Mediante un comunicado, Fibra Mty anunció que firmó un acuerdo sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones para la venta de dos propiedades de oficinas conocidas como Las Torres Moradas, localizadas en Monterrey, Nuevo León.
La cantidad en la que comercializó el proyecto fue por hasta 650 millones de pesos, más el impuesto al valor agregado correspondiente a las edificaciones, lo cual forma parte de las operaciones para optimizar el portafolio de propiedades del fideicomiso inmobiliario.
“Vale la pena mencionar que el monto de la operación es consistente con el valor razonable de mercado determinado por nuestro valuador externo al cierre del segundo trimestre de 2025”.

¡Adiós propiedades de oficinas! Fibra Mty quiere adquirir inmuebles industriales
Fibra Mty utilizará los recursos provenientes de la venta de las dos propiedades de oficinas para la inversión de inmuebles industriales y/o para la operación del programa de recompra de CBFIs en cumplimiento con el monto máximo autorizado por la Asamblea de Tenedores, celebrada el pasado 29 de abril de 2025, dependiendo de las condiciones del mercado.
El fideicomiso inmobiliario “ha logrado vender o firmar acuerdos de venta sujetos a ciertas condiciones por un monto cercano al 80% del portafolio de bajo desempeño de oficinas y 17% del portafolio productivo del mismo segmento, considerando los valores al 30 de junio de 2025”.
De acuerdo con el último reporte del fideicomiso inmobiliario, del 2T2025, Fibra Mty había cerrado con 118 propiedades en su portafolio, incluyendo 94 para uso industrial, 18 para uso de oficinas y 6 para uso comercial.
Hasta ese momento su ABR ascendió a 1,990,266 m2 con una tasa de ocupación de 95.4%, calculada por ABR. Adicionalmente, la reserva territorial se mantuvo en un total de 912,546 m2.










