Fibra Inn ha iniciado un proceso de transición con el que logrará la internacionalización de la operación de 28 de sus hoteles; de acuerdo con el comunicado, inició el 1 de noviembre de 2025 y concluirá hasta el 15 de enero de 2026.
“En el 2017 internalizamos exitosamente la administración de Fibra Inn, hoy internalizamos la operación de estos hoteles, con esto podremos generar valor de forma más efectiva, lograr eficiencias relevantes y elevar la calidad de la experiencia de nuestros huéspedes. Este modelo consistente en contar con la administración y operación internalizadas, es exitoso entre diversos propietarios a nivel mundial”, comentó Miguel Aliaga, Director de Administración y Finanzas de Fibra Inn.
Se indicó que lo anterior es posible gracias al compromiso y la experiencia del equipo Operativo, Administrativo y Financiero de Fibra Inn, que encabeza la transición de manera planificada y ordenada, su labor garantiza que el proceso se lleve a cabo de forma ininterrumpida, preservando la continuidad y la calidad del servicio. A la fecha Fibra Inn ya opera internamente los hoteles Holiday Inn Monterrey Valle y Holiday Inn Puebla la Noria.

¿Por qué Fibra Inn internaliza sus hoteles?
La internacionalización de los hoteles de Fibra Inn es con el fin de que logre un esquema de administración propietaria más unificada, orientada a incrementar el control sobre sus propiedades y procesos operativos.
Se informó que con esta nueva etapa, los esfuerzos de Fibra Inn se enfocarán en mejorar sus resultados financieros y de gestión, así como la eficiencia y la identificación de necesidades operativas y de tomar decisiones oportunas, pero también al reforzamiento de la congruencia entre las actividades cotidianas operativas y su visión estratégica a largo plazo.
Los 28 hoteles que serán parte de esta internalización están ubicados en Jalisco, Monterrey, Sonora, Querétaro, Estados de México, Coahuila, por mencionar algunos estados.












