La proptech española eVoost AI, cerró una ronda pre-semilla de 1.4 millones de euros y se incorporó al Fondo Soberano de Abu Dhabi, a través de su ecosistema tecnológico Hub71.
El movimiento busca expandir la comercialización de propiedades en la región arábiga, mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA).
La compañía explicó que este financiamiento, liderado por la propia Hub71 y Qora71, le permitirá abordar este mercado inmobiliario, el cual podría alcanzar hasta 200 mil millones de dólares (mdd) para 2030, según estimaciones de la startup.
Además, afirmó que fueron la única empresa española, de entre las 26 compañías seleccionadas por Hub71, para unirse a este ecosistema tecnológico.
Con esto, eVoost busca mayor acceso al mercado emiratí, la bolsa de talento y a las redes de inversores de Hub71, para aprovechar las oportunidades comerciales y escalar rápidamente en los Emiratos Árabes Unidos.

Financiamiento de eVoost AI es un gran paso para las protech españolas
Cristian G. Pastrana, cofundador de eVoost AI, aseguró que la incorporación es “un gran paso para la innovación y el desarrollo de proyectos con origen español”.
Asimismo, mencionó que el reto hoy es mejorar el acceso a la venta de propiedades con el uso de IA emocional. “Esto asegurará que cada cliente llegue a adquirir aquella vivienda que más se ajuste a sus gustos y necesidades”.
En el marco del anuncio, la startup detalló que la inversión también dará acceso a Tech Stars, firma global de capital de riesgo, y a su red de programas de aceleración para empresas.
Este último beneficio brinda apoyo a emprendedores a través de inversión, mentoría y contactos para impulsar el crecimiento emergente.
Por otra parte, la compañía indicó que, en su primer año de vida, firmó contratos inmobiliarios por más de dos mil mdd, así como un acuerdo con Hercesa por más de mil mdd.











