La solidez del mercado estadounidense, su capacidad de apreciación de valor y su papel como alternativa frente a la volatilidad financiera global, son los factores que hacen de Estados Unidos, un destino de inversión seguro para el real estate.
Durante el Real Estate Forum 2025, celebrado en Miami por la Cámara de Comercio de España en EE. UU. en colaboración con Abanca USA, más de 120 líderes del sector inmobiliario conversaron sobre los retos y oportunidades que enfrenta el sector en estos momentos, especialmente en los espacios de oficinas, retail, residencial, multifamiliar y en la industria hotelera.

Florida, una oportunidad de inversión
De acuerdo con Mónica Vázquez, directora general de Abanca USA, y Jon Paul Pérez, presidente de la inmobiliaria Related Group, Florida se encuentra viviendo un despunte como destino de inversión, principalmente para quienes llegan del extranjero en busca de nuevos negocios.
Asimismo, detallaron que las zonas costeras se han convertido en uno de los principales atractivos. Sin embargo, advirtieron que los aranceles generan incertidumbre para los inversores y desarrolladores.
Por su parte, Alan Ojeda, director ejecutivo de Rilea Group, explicó que de los más grandes retos que enfrenta el sur de Florida es la creación de comunidades asequibles, bien comunicadas con transporte público.

Crédito foto: Agencia EFE
Este es un texto de la edición 154 de la revista Inmobiliare, dale CLIC AQUÍ para descargar.












