Emergent Cold LatAm, empresa especializada en soluciones logísticas de cadena de frío para la industria alimentaria, anunció la apertura de su nuevo centro de distribución dentro del complejo Cond Flex Park (El Salto, Jalisco).
Dicho almacén, el cual requirió una inversión de 30 millones de dólares, podrá generar hasta 60 empleos directos y 180 indirectos, lo que contribuirá al desarrollo económico local.
Tendrá una capacidad de almacenamiento de 12 mil toneladas de productos alimenticios en condiciones de temperatura controlada, distribuidas en 81 mil metros cúbicos y 12 mil posiciones de pallets.
Al respecto, la compañía afirmó que la inauguración no solo refuerza la presencia de Emergent Cold LatAm en México, sino que es parte de una ambiciosa estrategia de crecimiento para duplicar su capacidad instalada en los próximos años.
“Con el aumento de la demanda de soluciones logísticas de cadena de frío en América Latina, la compañía sigue ampliando su red para satisfacer las necesidades de un sector en constante expansión”.

Jalisco, estado estratégico para Emergent Cold LatAm
De acuerdo con Emergent Cold LatAm, la elección de Jalisco se debe a que el estado es un punto estratégico para las cadenas de suministro, gracias a su conectividad con los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
Además, Juan Pablo Benítez, director general en México, compartió que el proyecto reafirma su compromiso de invertir en más infraestructura moderna.
“Esto permite a nuestros clientes operar con mayor seguridad, eficiencia y estándares globales de cadena de frío”, indicó.
Cabe señalar que este es el segundo almacén que Emergent Cold LatAm inaugura en México durante 2025, después de la apertura de su primera instalación en marzo de este año, con una inversión de 50 millones de dólares.
Actualmente, la empresa amplió sus centros logísticos en Villagrán, Guanajuato, y Apodaca, y está en proceso de construcción de un nuevo almacén en Monterrey.











