Este 02 de octubre se llevó a cabo la Cumbre Inversiones Inmobiliarias 2025 en el Centro Banamex de la Ciudad de México (CDMX), evento destinado para inversionistas que buscan conectar, capacitarse y “ganar más dinero”.
Se trata de un foro impulsado por medios, líderes e instituciones, como Karim Goudiaby, la AMPI CDMX, iad Inmobiliaria e Imagen Radio.
Dicho evento, contó con la participación de expertos como Jorge Combe, cofundador de DD360; Migue Gómez, conferencista y autor; Carlos Devis, mentor e inversionista y Moris Dieck, educador financiero con más de 900 mil seguidores.
“La suerte no existe, es realmente el resultado de fe (creer que va a suceder), destreza (adquirida con práctica) y persistencia”, detalló Migue Gómez durante su ponencia magistral.

Foto: Cauma
Mercado de inversiones inmobiliarias ofrece mayores oportunidades
En 2025, es de suma importancia adquirir conocimientos sobre inversión en el sector inmobiliario, dado que se presenta un período de transformación económica, tecnológica y social.
“Actualmente en México, solo el 4.5% de la población obtiene ingresos de sus propiedades en alquiler, una cifra que ha disminuido en comparación con el 12% registrado previamente“, detalló Carlos Cabal en la conferencia “Raíces del futuro”.
Esta cifra demuestra que hoy existe una mayor oportunidad para ingresar al mercado de bienes raíces, pero sólo para aquellos inversionistas mejor preparados.
Así, las diferentes conferencias de la Cumbre Inversiones Inmobiliarias 2025 permitieron a empresarios, emprendedores e inversionistas comprender que:
- Históricamente, los bienes raíces son un refugio contra la inflación
- Las propiedades suelen aumentar de valor y los alquileres también se ajustan.
- En 2025, con la inflación global afectó a varios países, por lo que invertir en activos duros como inmuebles es protección para el patrimonio
Respecto a las nuevas tecnologías, los foros y talleres profundizaron en la tokenización de propiedades, los contratos inteligentes (smart contracts) y las plataformas de inversión colectiva (crowdfunding inmobiliario).
“No empecé con dinero, fama ni contactos, solo con un propósito claro, una mente entrenada y la necedad de no rendirme jamás”, remarcó Migue Gómez.











