Cipriani ha asegurado un financiamiento de 190 millones de dólares a través de Beach Point Capital para avanzar en la construcción del desarrollo Cipriani Residences Punta del Este en Uruguay.
“La transformación en el sitio es extraordinaria. Con la obra avanzando rápidamente y el financiamiento asegurado, la visión se está materializando en tiempo real. Este emocionante hito refleja todo lo que hemos avanzado y lo cerca que estamos de la finalización”, comentó Edgardo Defortuna, presidente, CEO y fundador de Fortune International Group.
Es importante resaltar que si bien dicho proyecto de Cipriani en Uruguay está en fase de construcción, con las estructuras fundamentales ya en proceso de levantamiento, ha atraído a un número creciente de comprados internacionales, en particular de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Europa.
“Muchos buscan diversificar, no solo desde el punto de vista financiero, sino también en términos de estilo de vida. Uruguay ofrece una estructura fiscal favorable, gobernabilidad transparente y altos estándares de vida y seguridad, pero sin la intensidad de las grandes ciudades. Para los inversionistas que priorizan la preservación del capital y el valor a largo plazo, se está convirtiendo en una alternativa muy concreta”.

La residencias de Cipriania en Uruguay se entregarán a partir del 2026
De acuerdo con el comunicado, la entrega de Cipriani Residences Punta del Este avanza rápidamente por fases a partir de finales de 2026. Comenzará con un hotel de lujo frente al mar con 64 llaves que destacará la hospitalidad; también incluirá el primer Cipriani Casino, un salón VIP, un restaurante y bar insignia, un espacio para eventos, área de venta para minoristas de lujo y un exclusivo club de playa.
La segunda fase agregará 120 suites hoteleras adicionales y 68 residencias, que ofrecerán algunos de los espacios residenciales más amplios y lujosos de Sudamérica.
En este sentido, la primera fase de construcción comprende más de 45,000 metros cuadrados, utilizando 35,000 metros cúbicos de concreto y 4,700 toneladas de acero.

En los interiores del desarrollo, se emplearán 13,500 metros cuadrados de mármol importado y 46,000 metros cuadrados de madera instalada con precisión para crear una experiencia arquitectónica y sensorial integral.
Además, el desarrollo de Cipriani en Uruguay cuenta con un sistema avanzado de climatización y calefacción con capacidad de 2,200 TRF, cumplirá con los estándares más modernos en eficiencias energéticas y sostenibilidad ambiental.
“El proyecto ha sido diseñado y está siendo construido con el objetivo de obtener la certificación LEED Gold otorgada por el US Green Building Council”.










