Fibra Danhos invertirá más de seis mil millones de pesos (mdp) en el desarrollo de un nuevo centro comercial en Oaxaca.
De acuerdo con el fideicomiso, el proyecto busca dar un giro a la oferta de espacios comerciales en la región y ser un punto clave para el entretenimiento local.
El complejo, denominado como “Parque Oaxaca”, tendrá un tiempo estimado de construcción de entre 30 y 36 meses. Al respecto, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de Fibra Danhos, aseguró que ya se cuenta con los permisos necesarios para el uso del terreno y el respaldo de las autoridades locales.
Asimismo, mencionó que el proyecto se desarrollará bajo criterios de sostenibilidad, con el objetivo primordial de no impactar negativamente el desarrollo urbanístico y de impulsar la actividad económica local.

Foto: Stock
Oaxaca, mercado complejo para desarrollar un centro comercial
El consultor inmobiliario Victor Barrios señaló que Oaxaca es un mercado complejo, con alto potencial turístico pero difícil de penetrar debido a su arraigo cultural.
“El hecho de que entre un proyecto de esta magnitud puede llevar a tener algunas repercusiones dentro de lo social, como una pérdida de identidad cultural y el cierre de negocios locales”.
Sin embargo, afirmó que de desarrollarse de manera correcta, podría generar beneficios económicos como apertura o crecimiento de los negocios que ya existen, así como una derrama económica extra.
Además, el sector retail a nivel nacional ha mostrado desaceleración en los últimos años, principalmente por el tiempo de los permisos de obra.
En este contexto, es importante destacar que Fibra Danhos cerró el 2T2025 con más de 667 mil metros cuadrados de espacio comercial y un nivel de ocupación del 93.7 por ciento.












