En Ciudad de México inició el programa “Septiembre, mes del testamento”, con el objetivo de que los ciudadanos regularicen sus propiedades, tengan certeza jurídica sobre las mismas y no hereden problemas entre sus descendientes.
De acuerdo con la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), este programa está dirigido a capitalinos a partir de los 16 años, que posean bienes inmuebles o algún patrimonio familiar y que deseen proteger su patrimonio y planificar su futuro.
“La Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), dependiente de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, del Gobierno de la Ciudad de México, es la encargada de Tramitar este tipo de instrumentos jurídico que no son engorrosos, sino fáciles de realizar, y para ellos, se orienta a la ciudadanía a través de sus oficinas o con el Testamóvil, una unidad vehicular que realiza campañas informativas en las colonias, donde se pueden tramitar los testamentos”, indicó el Gobierno capitalino en comunicado.

Beneficios del programa “Septiembre, mes del testamento”
Se informó que en el programa “Septiembre, mes del testamento” se pondrán a disposición diversos mecanismos para facilitar los testamentos a menor costo, sobre todo, para los adultos mayores de 65 años.
En este contexto, en el Testamóvil se podrá llevar a cabo este documento que brindará certeza jurídica a quien lo gestiones y a sus familiares; asimismo, en la unidad vehicular que visita las colonias se brindará orientación y asesoría gratuita a la población.
Durante todo el mes de septiembre, habrá precios especiales para los adultos mayores de 65 años de edad, podrán obtener descuentos de hasta el 66% respecto a los precios básicos de los testamentos universales, lo que significa que solo pagarán $707.13 pesos.

¿Por qué realizar un testamento?
Un testamento brinda certeza jurídica; según el Gobierno de la Ciudad de México, cuando una persona tiene este documento ante un Notario Público, evita en el futuro los juicios sucesorios intestamentarios, pero sobre todo conflictos familiares y la incertidumbre.
“Tener un testamento en regla no solo asegura el bienestar de la familia, sino que garantiza la voluntad de los propietarios, simplifica el proceso de herencia y evita incertidumbre”.
Los ciudadanos que deseen realizar su testamento durante el mes de septiembre pueden acudir de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas; y viernes de 9:00 a 15:00 horas, a las oficinas centrales de la DGRT, ubicadas en calle Azafrán número 18 esquina Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, así como a los módulos de la DGRT.










