Cancún y Riviera Maya destacan como los principales polos de desarrollo turístico de México, según el “Reporte de Hotelería y Turismo” del primer semestre del 2025 de CBRE, firma mundial de consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios.
De acuerdo con lo informado, ambas regiones sumaron 2,100 nuevos cuartos, lo que representa el 97% de la oferta nacional inaugurada en el periodo. Entre los hoteles que se inauguraron fueron: Dreams Grand Island I, Cancún; Ocean Azure Costas Mujeres y Excellence Coral Playa Mujeres.
Cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, indican que en la segunda semana del verano Cancún alcanzó un nivel de ocupación del 76.3% y Riviera Maya registró 75.7 por ciento.
De los 5.3 millones de turistas internacionales que llegaron a los Aeropuertos de Cancún y Tulum, de enero a junio de 2025, los principales viajeros provenían de Estados Unidos, seguido de Canadá y Reino Unido, según CBRE.

Cancún y Riviera Maya seguirán aperturando nuevos hoteles
En el informe de CBRE se indicó que 10 hoteles nuevos abrirán sus puertas en los siguientes años, siendo MOXY Tulúm con 122 habitaciones en abrir en este 2025.
Grand Fiesta Americana Riviera Cancún, W Costa Mujeres a Luxury Collection All-Inclusive Resort, Hyatt Place Cancún Aeropuerto, Hotel Dos Santos Autograph Colletion, son alguno de los complejos turísticos en abrir puertas entre 2026 y 2027, que sumaran en conjunto más de 2,500 cuartos.

En cuanto a los indicadores financieros, la Tarifa Diaria Promedio (ADR) registró un crecimiento notable: 21% en Cancún y 15% en Riviera Maya. Por su parte, el ingreso por habitación disponible (RevPAR) aumentó 27% en Cancún y 12% en Riviera Maya, reflejando la fortaleza y atractivo de ambos destinos en el mercado turístico nacional e internacional.
“Estos resultados muestran que, a pesar de los retos coyunturales, Cancún y la Riviera Maya continúan consolidándose como destinos estratégicos para la inversión hotelera y turística en México. El crecimiento en tarifas y RevPAR evidencia la resiliencia del sector y su capacidad de generar valor en el mediano y largo plazo”, señaló Christian Lega, Vice President Hotels, CBRE México.











