CADU, desarrolladora especializada en viviendas de interés social, podrá ampliar el acceso al primer hogar en México, especialmente en Quintana Roo, gracias a que BID Invest le ha otorgado una línea de crédito revolvente de hasta 700 millones de pesos (aproximadamente 35 millones de dólares).
En este sentido, la empresa apoyará la construcción y venta de más de 17,000 viviendas de interés social y medio entre 2025 y 2030, que en su mayoría incluirán tecnologías sostenibles.
La transacción contempla una línea de crédito revolvente a cinco años, con un tramo comprometido de hasta 400 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 20 millones de dólares) y otro no comprometido de hasta 300 millones de pesos mexicanos (alrededor 15 millones de dólares).
“Estos recursos se destinarán al financiamiento de capital de trabajo asociado a proyectos de vivienda verde, brindando a CADU flexibilidad para atender múltiples desarrollos de forma simultánea”, indicó el comunicado BID Invest.

CADU busca reducir el déficit habitacional en Quintana Roo
De acuerdo con el comunicado, con este crédito CADU refuerza su rol como aliado estratégico en el impulso de vivienda social en la región sureste de México.
“La operación busca reducir el déficit habitacional en la región, que afecta de forma desproporcionada a los hogares de bajos ingresos […] Entre otros beneficios, una vivienda digna mejora la salud, garantiza acceso a agua potable, reduce el hacinamiento, incrementa los ingresos familiares y fortalece la cohesión social, siendo clave para el desarrollo del país”.
Según lo informado, en México solo el 35.5% de las viviendas están registradas a nombre de mujeres, por lo que esta operación busca contribuir a cerrar esa brecha, promoviendo la estabilidad económica, la autonomía y el bienestar de ellas, así como al desarrollo de comunidades más seguras para todos.
“BID Invest también proporcionará asistencia técnica para fortalecer el tejido comunitario, diseñar una estrategia comercial orientada a incrementar la participación de mujeres como compradoras de vivienda, e integrar un enfoque Nature+ que promueva soluciones basadas en la naturaleza para la adaptación climática”, según el comunicado.











