Con el objetivo de que sus socios puedan acceder a servicios de dictaminación jurídica en condiciones preferenciales, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Ciudad de México, (AMPI CDMX) firmó un convenio con Kallify, la primera Proptech Legaltech enfocada en brindar seguridad jurídica a los compradores y vendedores de vivienda.
“Contar con un aliado como Kallify nos ayudará a llevar a cabo operaciones exitosas y seguras, ya que estamos hablando del patrimonio de las familias. En México, aproximadamente una persona va a comprar 1.5 propiedades a lo largo de su vida, y nosotros los acompañamos en este proceso como profesionales”, señaló Felipe Cuevas, presidente de AMPI Ciudad de México.
Asimismo, destacó que como asesores inmobiliarios necesitan certeza jurídica de las operaciones, ya que deben revisar que todo esté en orden.
“Estamos muy contentos de firmar este convenio con AMPI CDMX. Sabemos que realizar la dictaminación jurídica en una etapa temprana de la compraventa inmobiliaria será un parteaguas para la seguridad jurídica de cada transacción”, destacó Diana Sandoval, directora general de Kallify.

Beneficios del convenio de AMPI CDMX con Kallify
De acuerdo con el comunicado, este convenio ofrece a los miembros de la AMPI CDMX acceso exclusivo a los siguientes servicios:
- Dictaminación jurídica de inmuebles, realizada y firmada por el notario de su preferencia.
- Asesoría jurídica especializada para la interpretación del dictamen y para resolver inconsistencias identificadas en la dictaminación.
- Opinión de valor elaborada por perito valuador certificado.
- Constancia de folio y consultas de no adeudo, a solicitud del usuario.
Los asociados podrán gestionar el trámite directamente en la página de Kallify o a través del
portal de AMPI CDMX, en la sección de beneficios a la membresía. El procedimiento consta de tres pasos:
- Carga de documentos: título de propiedad, identificación oficial, boletas de agua y predial vigentes, así como acta de matrimonio, en caso aplicable.
- Pago en línea mediante tarjeta o cuenta PayPal.
- Selección de notario de preferencia dentro de la red Kallify.
“La dictaminación jurídica es una de las herramientas más efectivas para evitar un fraude inmobiliario, ya que es un proceso que valida toda la documentación de un inmueble y permite conocer su situación real, asegurando que no existan adeudos, ni problemas”, concluyó Diana Sandoval.










